Leo Messi y su padre Jorge Messi no han tenido contacto con la actual directiva del FC Barcelona desde que el pasado 8 de agosto cerrara entre lágrimas su etapa que se inició cuando apenas tenía 13 años. Escasos días después se fue a París y fue presentado como nuevo jugador del PSG para abrir una nueva etapa en su vida. Pese a los rumores de un contacto entre su padre y agente con Joan Laporta, SPORT puede asegurar que este acercamiento no se ha producido.
La eliminación de la Liga de Campeones ha supuesto un duro palo para Leo Messi (y más por producirse en el Santiago Bernabéu) pero no está en su intención abandonar precipitadamente la Ciudad de la Luz para regresar a Barcelona. El deseo de Messi, según fuentes próximas al jugador, es la de continuar vinculado a la entidad parisina hasta el final de su contrato. Quiere cumplirlo para saldar cuentas pendientes, por una cuestión de lealtad a la entidad que le fichó el pasado verano y porque tiene un contrato en vigor. Messi siempre ha cumplido todos sus contratos y no tiene ahora intención alguna de poner punto y final de forma precipitada a su etapa en París.
El sentimiento de Messi con el Barcelona es de gratitud eterna por haberle cumplido en el Camp Nou todos los sueños de niño. Su relación con la Ciudad Condal sigue siendo estrecha porque tanto él como su familia (y muchas veces sin la presencia de Leo por tener partidos) viajan a su casa en Castelldefels porque la consideran su hogar. Leo desea volver a Barcelona, pero no ahora. Tal y como anunció en la entrevista a SPORT, quiere volver a la Ciudad Condal a vivir pero las posibilidades de que ocurra este verano son nulas y que esto ocurra siendo jugador en activo son muy remotas. El plan de futuro de Leo no contempla una marcha atrás y volverse a enfundar la camiseta del Barça.