El Madrid esprinta hacia París

Hubo festín del Madrid y chasco mayor y esperado del Levante, desde ya equipo de Segunda. Lo que no hubo fue partido. Ancelotti juntó a Modric, Benzema y Vinicius y la cosa acabó en masacre. El equipo de Lisci no descendió por su invisibilidad en el Bernabéu, pero allí sí llegó con los brazos caídos. Miró la tabla, consideró que no había nada que hacer y no lo hizo en la noche en que Benzema empató con Raúl y el Madrid pasó un control de calidad antes de viajar a París.

En la goleada 6-0 del Real Madrid al Levante brillaron el brasileño Vinícius Junior con su primer triplete y el francés Karim Benzema, que igualó los goles marcados por Raúl González como segundo máximo artillero de la historia del club.

“Vinícius y Karim lo han hecho muy bien esta noche, combinando como toda la temporada. Es el mérito de un trabajo que el equipo hace para que estén en sus mejores condiciones para que muestren su calidad. El tiempo ha ayudado a que se entiendan muy bien”, analizó.

Esa fue la parte lúdica del duelo. El drama lo traía escrito en la tabla el Levante. Una derrota era la guillotina. Salió con ese punto de locura de quien no tiene nada que perder porque ya lo ha perdido todo, pero traía la depresión a cuestas. En un cuarto de hora se había convertido en un coladero. Un buen resumen de lo que ha sido su temporada: no hay ataque que resista una pésima defensa. Y Morales ha sido un comandante sin retaguardia.

El Madrid se tomó el partido con buen humor, el que espera que le acompañe en París, y con una rotación mentirosa. En esta mezcla estaban Courtois, Modric, Benzema y Vinicius, las cuatro patas que han sostenido esta Liga. Ninguno figuró en el once del derbi y los cuatro se echaron sobre un Levante que llegó cadáver.

Enfocando la final de la ‘Champions’ del 28 de mayo ante el Liverpool, Ancelotti ve a su equipo lanzado anímicamente. Bromeó con el sistema, asegurando que jugarán con un 4-3-3 pero admitiendo que en momentos se puede retocar con un cuarto centrocampista, y jugó al despiste diciendo que tanto Fede Valverde como Rodrygo jugarán. Entre los dos se juegan una plaza de inicio.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, lanzó un mensaje de ánimo al Levante tras derrotarlo en el Santiago Bernabéu en un partido que provocó su descenso, y centrado en la final de la Liga de Campeones, aseguró que la “autoestima” de su equipo “ha crecido mucho”.

“Para el Levante es un día triste, quiero mandar un mensaje de apoyo al entrenador, que es italiano, al club y a su afición. Estoy convencido de que pronto volverán a Primera división”, manifestó antes de responder a las preguntas de la prensa.

About the Author

You may also like these