La etapa de Paulo Dybala en la Juventus de Turín ha llegado oficialmente a su final. El delantero acaba contrato el próximo 30 de junio y no ampliará su relación contractual a pesar de querer continuar, como él mismo confirmó. Como confirmó AS, el Inter de Milán y el Atlético de Madrid, entre otros clubes europeos, son los que mejor posicionados están para hacerse con sus servicios.
La relación entre Paulo Dybala y el equipo de la capital española viene de lejos. En 2015 Andrea Berta intentó adelantarse a la Juventus para cerrar su fichaje, pero finalmente la ‘vechia signora’ se hizo con los servicios del atacante por 32 millones. Como adelantó AS, el director deportivo del club le tiene muy encuenta en sus planes de futuro, llegando a tener un encuentro con su entorno. Según la IA de Olocip, las números de la Joya a las órdenes del ‘Cholo’ Simeone mejorarían de manera espectacular. Dybala mejoraría de sobremanera en el apartado ofensivo, mejorando 21 puntos en todas sus estadísticas en tres cuartos de campo. El cordobés puliría hasta 15 veces su la finalización en el juego aéreo, siendo uno de los delantero más destacados de la competición. El valor de mercado de Olocip también caería, pero menos bajando de los 46 millones a los 42.
Esta temporada, Dybala ha sido el segundo mejor futbolista de campo, sólo por detrás del colombiano Juan Cuadrado. Olocip le coloca como el mejor jugador del equipo en tiros (5.454), finalización (3.321), jugadas ofensivas (4.219) y tiros a balón parado (0.601), entre otros. En los 36 partidos que ha jugado esta temporada con la ‘vechia signora’, el cordobés se las ingenió para anotar 16 goles y repartir 7 asistencias, números que le colocan como el máximo goleador del equipo y el segundo mejor asistente del conjunto del Allianz Stadium. Ahora bien, gracias a la Inteligencia Artificial de Olocip se puede predecir en qué club rendirá mejor la Joya.
Paulo Dybala disputó ayer su último partido con la Juventus. La afición ‘bianconera’ se despidió tanto del argentino como de Giorgio Chiellini en un emotivo partido que terminó con empate a dos. Ambos jugadores fueron ovacionados al ser sustituidos y recibieron el cariño de la afición.
La ‘Joya’ no pudo evitar llorar al despedirse de la que ha sido su casa estos últimos siete años. Dybala quiso despedirse de la ‘afición ‘bianconera’ con cariño y sin polémica. Por el momento, el jugador aún no sabe dónde jugará la próxima temporada.