Rayo y Levante se miden en el estadio de Vallecas en un duelo intrascendente a nivel clasificatorio, puesto que el equipo madrileño está salvado y el valenciano descendido. Supondrá el cierre a una temporada a la que ambos quieren bajar el telón con una victoria.
El equipo madrileño despide la temporada con los deberes hechos desde hace dos semanas pero con un sabor agridulce por el final de temporada que está protagonizando tras cuatro partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas. Lo más importante que tiene en juego el Rayo es la posibilidad de defender la duodécima plaza de la clasificación ante el Espanyol, que tiene un punto menos.
A nivel deportivo, Andoni Iraola cuenta con la importante baja de Óscar Trejo, lesionado. Su sustituto será Unai López, que cumplió un partido de sanción la pasada jornada, igual que Santi Comesaña, que reemplazará en la medular a Pathé Ciss. La principal duda es la presencia en ataque de Radamel Falcao o Sergi Guardiola.
Enfrente estará el Levante, que pone punto y final a una temporada para el olvido en el estadio de Vallecas, curiosamente el mismo escenario del último descenso del equipo valenciano a Segunda División en 2016. El partido ante el Rayo será el último para muchos jugadores del Levante como Campaña, Bardhi o Vezo, que serán traspasados en las próximas semanas.
También podría serlo para Pepelu, que no ha aceptado la oferta de renovación del club de momento, y para el capitán José Luis Morales, aunque este ya negocia con el Levante su continuidad. Asimismo, puede ser la despedida de Alessio Lisci, que ascendió del filial al primer equipo en diciembre de 2021 y pese a que el equipo reaccionó a partir de febrero no ha sido capaz de evitar el descenso a Segunda y su destino parece lejos del Ciutat de València.