La temporada se nos ha hecho larga

Xavi Hernández acabó muy decepcionado con el último partido de su equipo en la liga. Pese a que el objetivo de la segunda plaza ya se consiguió en la pasada jornada con otro partido muy deficitario en el campo del Getafe, el técnico del Barça quería poner punto y final a la temporada con un triunfo en el Camp Nou. Considera que hicieron méritos para no perder pese a que admitió que el partido no fue nada bueno. “Siendo justos hemos merecido ir ganando, pero por errores puntuales hemos acabado perdiendo. Siempre hablamos que hay que minimizar los errores pero regalamos cosas al contrario”, ha dicho.

Xavi, como los jugadores, ya quiere pensar en el futuro porque los últimos partidos de la temporada le han dejado un mal sabor de boca. Ha reconocido que han cumplido con los objetivos de mínimos, que eran entrar en Champions y jugar la Supercopa de España, pero que el juego del equipo no ha progresado tanto como esperaba. “No hemos acabado con buenas sensaciones. La temporada se nos ha hecho muy larga. Pero podía haber sido una temporada desastrosa y no ha sido negativa del todo”. El técnico admitió que se han quedado a medias. “Mejoramos. Hemos ido de menos a más y luego de más a menos. Hemos de ser más constantes. Estoy aquí para sumar y ahora nos toca trabajar”.

Xavi habló en rueda de prensa al final del partido en el Camp Nou. Mensaje claro a los ejecutivos del club y al presidente: “Tenemos que cambiar muchas cosas, muchísimas. Llega el trabajo de despachos”.

El equipo ha hecho un esfuerzo mental fuerte. Tenemos urgencias desde noviembre en la clasificación y la temporada nos estaba pesando finalmente. Ahora toca descansar, desconectar y pensar el año que viene. Hemos tenido algún error en la primera parte, como en el gol de Pedraza. En la primera parte hemos jugado bien pero hemos cometido errores garrafales. Hemos salvado una temporada que podía haber sido desastrosa porque estaremos en la Champions e iremos a la Supercopa de España. No es una temporada negativa. Nos hemos mantenido en esa segunda posición y tenemos que hacer un balance positivo de dónde veníamos y pensar ya en el futuro, que es la próxima temporada”.

Llega el trabajo de despachos que es más importante que el campo. Tenemos que cambiar muchas cosas, muchísimas. Hay trabajo de despachos que es más importante que la del fútbol. Se acaba el fútbol, se acaba la competición, y creo que hemos salvado una temporada que pudo ser catastrófica. Y creo que hemos salvado una temporada que podía haber sido muy triste. El diagnóstico está hecho y hay que cambiar cosas. No podemos esconder la realidad. Y menos a los socios. Esto tiene que cambiar. Y nos dicen que es posible. Hemos hecho un gran esfuerzo para cubrir unos mínimos que en noviembre parecían poco alcanzables. Somos el Barça y esto tiene que cambiar. Hay que reforzarnos muy bien. Si no, no podemos competir. Me dicen Jordi, Mateu que sí, que lo podemos hacer. Pensamos que sí.

About the Author

You may also like these