El Madrid conquista la Decimocuarta con un Courtois excepcional y un gol de Vinicius. Mandó el Liverpool, pero se impuso la experiencia del equipo de Ancelotti en el torneo más difícil de la historia.
El suceso tendrá un lugar en la posteridad por heroico, inexplicable, paranormal o sobrenatural. O no tanto si hablamos del Madrid, catorce veces campeón de Europa en 67 ediciones (una de cada cinco) y en seis décadas distintas. Una leyenda imperecedera. Un vencedor del primer al último día en una competición de la que se siente fundador y protector. Un yonqui del triunfo que no ganó ninguna de sus copas por juntar una gran generación, que también, sino que educó a cada generación, independientemente de su calidad, en la victoria: Di Stéfano, los yeyés, los Garcías, las quintas del Buitre y de los Ferraris y la larga saga que arrancó en Cristiano y heredó Benzema. Futbolistas distintos con idéntica exigencia. En París liquidó al Liverpool, el último rascacielos, con un portero para la leyenda, Courtois, y con un alborotador irreductible, Vinicius. Solo le faltó el Bayern para alzar la copa de cinco puntas. Con cuatro, será la más valiosa de siempre. El mérito de este equipo es que su fe estuvo incluso por encima de la de su afición, que ya es decir.
El Real Madrid celebrará esta domingo el título conquistado en París tras imponerse en la final al Liverpool . El programa oficial incluye visitas a la Almudena y a las instituciones madrileñas, proseguirá en la Cibeles y concluirá con una fiesta en el Santiago Bernabéu.
Los aficionados madridistas dispondrán de varias oportunidades para agasajar a los héroes de la decimocuarta Champions League, empezando especialmente por el portero belga Thibaut Courtois, y el extremo brasileño Vinicius, autor del único tanto del partido.
Los festejos arrancarán a las 17.00 horas con la salida de la comitiva madridista del Bernabéu. La primera parada será la catedral de la Almudena. Está programada que el equipo blanco llegue a las 18.15 horas. Posteriormente los jugadores se dirigirán a la Puerta del Sol para visitar la sede de la Comunidad de Madrid (19.00 horas).