Sobre ese primer año, su adaptación, su futuro en la selección y otros muchos temas habló Messi para el medio argentino ‘TyC Sports’. Por ejemplo, fue cuestionado sobre el Balón de Oro de este año, un galardón para el que Leo tiene un claro candidato. “Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año”, afirmó.
Respecto a ese premio, también fue preguntado por las palabras de Robert Lewandowski cuando el argentino pidió un Balón de Oro para el polaco. “Cada uno dice lo que quiere y él puede expresarse y decir lo que quiera. No comparto lo que dijo, pero tampoco le di importancia. Quedó ahí, que diga lo que quiera y no me interesa lo demás. Lo que le dije en su momento lo dije de corazón porque lo sentía de verdad. Dije que se merecía el Balón de Oro del año anterior porque fue el mejor, pero el año que lo gané yo no fue el mejor. Simplemente dije eso, que él lo tome como quiera.”
“Siempre he querido dar el máximo en cada partido. Después de todo lo que pasó en la época que me mataban en la selección, tenían que comerse muchísimas cosas. Día tras día prendían la TV y oían cosas que no eran ciertas. Después de la Copa América pensé en ello y sabía la felicidad que vivía Argentina en ese momento. Si sigo jugando es por mis hijos y por mi mujer. Cuando en París me silbaron directamente pensé en los nenes por saber qué pensaban. No me gustó que lo hicieran porque estaban delante mis hijos. Por suerte no entendían nada, se dan cuenta de lo que pasa pero no por qué. Incluso hoy en la tele o en YouTube miran videos míos antiguos y me gusta. Este año me costó disfrutar del fútbol, pero quiero volver a París para disfrutar”.
“No sé qué pasará tras el Mundial. Pienso en este y después veré. Es como lo que pasó este año. Nunca pensé que me iría del Barcelona y al final pasó. El fútbol es muy cambiante y nunca se sabe”.