En la semana del aniversario del reinado de Isabel II, que cumple 70 años en el trono de Inglaterra, Leo Messi se volvió a coronar en Wembley. Once años después de hacerlo con el Barcelona en la Champions League, el 10 levantó el trofeo de la Finalissima con Argentina igual que lo hizo Maradona en 1993. Otro detalle de una gran noche para la selección albiceleste, Anombre adoptado por la Copa de Campeones que enfrentaba al ganador de la Eurocopa y de la Copa América.que goleó a Italia por 0-3 con los tantos de Lautaro Martínez, Di María y Dybala, liderados por Messi, que acabó manteado por sus compañeros.
Sobre el césped de Wembley, que hasta ahora se le había resistido a la ‘Albiceleste’, el combinado de Lionel Scaloni demostró estar varios peldaños por encima a nivel futbolístico y anímico. Y ya llevan 32 partidos consecutivos sin perder.
Pero antes del comienzo, la organización aprovechó para homenajear a Giorgio Chillieni, que jugaba su último partido con Italia y con su inseperable amigo, Leonardo Bonucci. Él será el siguiente que lleve el brazalete de capitán en una selección que no pudo contar en Wembley con Verratti, Chiesa ni Insigne (baja de última hora). Tres bajas importantes que obligaron a reformular el once de Mancini: un 1-4-3-3 con Bernarderschi, Raspadori y Belotti en el frente de ataque.
Antes del pitido inicial, hubo tiempo para recordar a Diego Armando Maradona y Paolo Rossi, fallecidos en 2020, ya que los portadores del trofeo fueron un nieto de cada uno, junto a Javier Zanetti y Marco Tardelli. Chiellini, en su último partido con la ‘Azzurra’, recibió un galardón de manos del presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.