Un gol de Kane en un penalt no exento de polémica igualó un gran partido entre Alemania e Inglaterra en el que los germanos se habían adelantado con gol de Hofmann.
La primera parte fue muy disputada. Ambos equipos pudieron marcar y tuvieron sus ocasiones, pero ninguno de los dos consiguió adelantarse. Brillaron Raum por los alemanes y Sterling por los visitantes.
En la segunda mitad Hofmann, tras una brillante asistencia deKimmich, marcó el primero. Aparecieron de forma brillante Pickford y Neuer, este último con un paradón brutal sobre Kane.
La polémica del partido llegó en los instantes finales. Kane recibía un claro penalti de Schlotterbeck, pero estaba en fuera de juego. Sin embargo, Martínez Munuera y Del Cerro Grande interpretaron que la pelota venía de rebote de un jugador alemán. Esta vez Kane no perdonó y mantuvo, con su tanto, las esperanzas de una Inglaterra que sigue colista en la competición.
A falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, a Harry Kane no le tembló el pulso en el momento de dirigirse al punto de penalti. Tomó aire, dio tres pasos y conectó un disparo pegado al palo izquierdo ante el que nada pudo hacer Neuer. El Capitán de los ‘Three Lions’ volvió a acudir al rescate para neutralizar el tanto inicial de Hofmann y rescatar un punto ante Alemania (1-1).