Zidane prefiere Francia

Zidane ha dicho no, de momento y por tercera vez, al PSG. Según ha podido saber AS de fuentes próximas a las negociaciones que se han desarrollado en los últimos días, el técnico francés ha declinado el ofrecimiento que tenía sobre la mesa de dirigir al equipo parisino con Mbappé en sus filas. Zidane ha sido tentado con un gran proyecto deportivo y un contrato suculento. Incluso llegó a hablar de un control total sobre los fichajes, pero por ahora sigue fiel a su idea de esperar a que se juegue el Mundial de Qatar, porque su deseo es entrenar a la selección francesa.

El PSG, en cualquier caso, insistirá, aunque ya en diciembre el técnico rechazó las dos propuestas que le hizo el club parisino. Aún tiene tiempo para pensárselo, pues queda mucho para que empiece la temporada. De momento ha recibido la negativa de Zidane, un alivio para el madridismo, que había visto cómo en pocas fechas el PSG se quedaba con Mbappé y podía llevarse también a Zidane, un auténtico mito para la afición, que vio como el equipo levantaba, con él en el banquillo, tres Copas de Europa.

Cuando Zidane dejó el Real Madrid tras una de las etapas más gloriosas de la entidad se marcó un objetivo, y este no era otro que entrenar a la selección francesa después de que Deschamps terminara su ciclo. Ha sido muy respetuoso y no ha realizado ninguna declaración al respecto, por respeto a su compañero de profesión. Tras esa etapa finalizada en el Madrid, incluso su segundo y gran hombre de confianza, David Bettoni, intentó una aventura en solitario sin éxito aún, porque no le ha llegado ningún proyecto que sea de su agrado (después de trabajar en el Madrid, no es fácil). Pero el fiel Bettoni seguiría a Zidane, si no está entrenando a ningún equipo, en el momento que surja la posibilidad de volver a la palestra, ya sea con el PSG o con Francia. De hecho, en estas últimas negociaciones incluso se habló de la situación de sus ayudantes… Pero todo tendrá que esperar. Zidane dice no.

La operación siempre ha estado en ‘punto muerto’ por la insistencia de Zidane en entrenar a la selección francesa, pero Deschamps no parece cerca de abandonar el puesto y el técnico marsellés tiene ganas de volver a los banquillos.

About the Author

You may also like these