Luis Enrique ha acabado muy satisfecho con el triunfo de la selección española ante la República Checa y que combinado con el traspiés de Portugal los deja como líderes de su grupo. “Me ha gustado mucho el partido y contra un rival complicado, que no se rinde y que seguro que va a ganar puntos”. El técnico asturiano ha defendido el papel que ha hecho su equipo en los cuatro partidos pese a que cosechó dos empates. “En todos hemos hecho cosas buenas, siempre se puede mejorar pero los chavales han estado muy bien. Han sido cuatro partidos en pocos días, a final de temporada y después de estar tiempo sin vernos”, ha dicho.
Luis Enrique ha vuelto a elogiar a Gavi, que ha entrado en el segundo tiempo y ha revolucionado el juego de España. “Es un volcán en erupción. Es difícil no enamorarse de Gavi. Hoy ha salido y ha sido diferencial”. Sobre las palabras que le dedicó en la previa sobre que tenia que mejorar dentro y fuera del campo ha comentado. “Ya sabe de qué va. Lo coge todo rápido”.
“De todo lo que ha votado la gente. Me ha gustado mucho República Checa. Tiene jugadores de nivel. Va a ganar puntos seguro”.
“¿Qué pretendemos después de tanto sin vernos? los chavales han estado muy bien”.
Gavi: “Es un volcán en erupción. Es muy difícil no enamorarse de Gavi. Cualquier aficionado quiere verlo jugar”.
“Líderes sin haber perdido, jugando cuatro partido a muy buen nivel y sabiendo de la igualdad que hay en el fútbol. Volveremos con la intención de ser la primera selección que llegue a dos Final Four seguidas”.
Que hay jugadores que aportan lo suyo, mejor o peor que Marco en otras cosas. A mí me gusta. Es importante jugar en tu club. Si conmigo funciona aunque juegue menos en su club lo pongo. Eric hoy ha estado espectacular; a ver quién lo destaca. Yo a los jugadores les digo: cuando no estés inspirado, no dejes al equipo con diez. Con el balón estás un minuto y medio. Hay 88 minutos más.