La selección de fútbol de Costa Rica se clasificó a la Copa del Mundo de Qatar 2022 después de derrotar a Nueva Zelanda este martes en repechaje a partido único. Un gol tempranero de Joel Campbell fue suficiente para que los ticos consiguieran su boleto a la próxima justa mundialista, la tercera de manera consecutiva para la alegría de todo el pueblo costarricense.
Lo heoho por Luis Fernando Suárez desde el banquillo no es poca cosa, pues tomó al equipo fuera de zona de repechaje, pero supo sacar el mayor provecho de sus jugadores y resurgieron de manera importante para rebasar en la clasificación a Panamá y meter a Costa Rica al anhelado repechaje ante Nueva Zelanda.
Con la gesta de este martes, Luis Fernando Suárez oficialmente dirigirá su tercera Copa del Mundo y con tres selecciones distintas. En Alemania 2006 clasificó a la selección de fútbol de Ecuador, mientras que en Brasil 2014 hizo lo propio como timonel de Honduras. Ahora tendrá un nuevo reto con Costa Rica en uno de los grupos más difíciles del Mundial de Qatar 2022.
Pese a la expulsión de Barbarouses, los neozelandeses terminaron el partido volcados en ataque, bombardeando el área de Keylor Navas en busca de un testarazo aislado de alguna de sus torres para forzar la prórroga. Lograría aguantar entera una Costa Rica que será el primer rival de España en Catar.