Luka Modric tiene muy claro que la selección de Argentina es una de las favoritas del próximo Mundial de Catar. El centrocampista croata, que fue titular y goleador en la victoria de su selección frente a Francia en la Nations League, cree que la presente versión de la ‘Albiceleste’ es mejor a la del Mundial de 2018. “Es un equipo muy bueno, me parece más fuerte que hace unos años”, dijo.
El de Catar podría ser el último Mundial para ambos. Modric tiene 36 años y Messi 34. El último enfrentamiento entre ambos fue en aquel 3 a 0 favorable a los europeos en la fase de grupos del Mundial de Rusia. Aquel partido mostró la insultante superioridad física de los croatas sobre los argentinos, que acabarían siendo eliminados por Francia (4-3) en la ronda de octavos de final.
Sin embargo, la Argentina actual de Lionel Scaloni difiere mucho de la de hace cuatro años, habiendo construido un grupo mucho más sólido y aupado por el título de la Copa América. “Están más unidos, no han perdido muchos partidos. Teniendo a Messi, siempre son favoritos”, explicó Modric.
Preguntado sobre el nivel de las selecciones europeas en comparación con los combinados sudamericanos, Modric dijo que ‘cada continente tiene su estilo’ y que ‘no sé si hay diferencias’. “En Sudamérica hay grandes equipos, y como en Europa cada partido es muy difícil”, explicó en declaraciones a ‘ESPN’.
“¿Qué veo en ellos ahora? Son muy buen equipo, me parece más fuerte que hace unos años”, opinó el centrocampista del Real Madrid. “Han creado un grupo muy fuerte con Messi a la cabeza, que es un jugador diferente. Están más unidos, no han perdido muchos partidos”, indicó.
En esta edición, la selección de Croacia quedó encuadrada en el grupo F junto a Bélgica, Marruecos y Canadá. Los ajedrezados debutarán en Catar el día 23 de noviembre frente a Marruecos a partir de las 11.00 horas.