Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, ha concedido una entrevista este martes a ‘Marca’ en la que ha repasado toda la actualidad deportiva. Al-Khelaifi, que ha asegurado que rechazó una oferta del Real Madrid por Mbappé de 180 millones de euros, también ha comentado la Superliga europea.
Cuestionado por la Superliga, en la que siguen Real Madrid, Barça y Juventus, el presidente del PSG ha comentado a ‘Marca’: “Para mí está muerta”. Y ha agregado que aprecia ciertas incoherencias: “El Madrid ha ganado la Champions y de forma merecida además, pero por un lado la quieren ganar, lo han celebrado días, casi una semana, y por otro lado no les gusta jugarla. Si no estás contento no hace falta jugarla”. A juicio de Al-Khelaifi la Champions “es la mejor competición del mundo”.
El rumor de Zidane al PSG: “Me encanta Zidane, era un jugador fantástico, con una clase increíble. También fue un entrenador excepcional, con tres títulos de la Champions League. Pero te diré una cosa: nunca hemos hablado con él, ni directa ni indirectamente. Muchos clubes están interesados en él, también varias selecciones nacionales, pero nunca hemos hablado con él. Cuando digo “nosotros”, me refiero al PSG. Yo soy el presidente del PSG y nunca he discutido nada con él.
Si Neymar está fuera del nuevo PSG: “Lo que puedo decir es que esperamos que todos los jugadores hagan mucho más de lo que hicieron la temporada pasada. Mucho más. Todos tienen que estar al 100%. Obviamente, no éramos lo suficientemente buenos para llegar lejos. Para la próxima temporada, el objetivo es claro: trabajar cada día al 200%. Demos todo lo que tenemos por esta camiseta, demos el máximo y veremos el resultado. Debemos volver a ser humildes. Hay que cambiar para evitar las lesiones, las suspensiones y las faltas que ponen patas arriba un partido.
Tenemos que dejar de decir: ‘Queremos ganar esto y lo otro’. Construimos. Hay que ser disciplinados dentro y fuera del campo. Quien quiera quedarse en su zona de confort, quien no quiera luchar, se quedará al margen. Y tenemos que crear un verdadero equipo, encontrar un verdadero espíritu colectivo. Esa será la misión del nuevo entrenador. Queremos jugadores que estén orgullosos de representar al PSG y dispuestos a luchar cada día”.
Preguntado por si le molesta que en España se hable del PSG como un club Estado, Al-Khelaifi ha comentado que “en España el Estado apoya a algunos clubes y más que a nosotros. Un estadio magnífico en el medio de la ciudad sin pagar nada… Nosotros pagamos por el estadio, por el centro de entrenamiento… Les apoyan más a ellos. No es justo. Nosotros pagamos por todo”.