San Mamés cierra las urnas con una participación de récord de 22.689 socios

Hasta el Athletic, el club del fútbol mundial con las raíces más hundidas en las tradiciones, rompe con el inmovilismo y su pasado para adentrarse en la era moderna. Jon Uriarte, la candidatura aparentemente más débil y coja, sorprendió a todos y se erigió en el nuevo presidente del club rojiblanco tras imponerse a Iñaki Arechabaleta y Ricardo Barkala en las elecciones celebradas ayer en San Mamés.

El triunfo del exitoso empresario bilbaíno tiene mucho de mensaje de la afición bilbaína, que se abonó a la propuesta más rompedora ante otras alternativas impulsadas por los núcleos de poder vizcaínos. Llega al sillón presidencial un inquilino muy joven (44 años), un adalid de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Uriarte será el presidente número 33 en los 124 años de historia del Athletic, el sucesor de Aitor Elizegi en un club que celebra elecciones desde 1977. La de ayer era la décima consulta a través de las urnas.

Las urnas que han recogido los votos en las elecciones a la presidencia del Athletic Club se han cerrado a las 21.00 horas con una participación de 22.689 socios y socias, cifra récord en las diez citas electorales celebradas en la historia de la entidad rojiblanca.

Esos 22.689 votos, un 56,36% del censo, superan los 21.009 emitidos en las elecciones de 2011 en las que Josu Urrutia ganó a Fernando García Macua. Sin embargo el porcentaje de participación alcanzó entonces un 65,49%, el más alto registrado.

About the Author

You may also like these