Los Angeles FC, el mejor equipo hasta el momento en esta temporada de la MLS, celebró este domingo la renovación del mexicano Carlos Vela y el fichaje del galés Gareth Bale con un triunfo por 2-0 ante los New York Red Bulls. El colombiano Cristian Arango, a pase de Carlos Vela, y el ecuatoriano Diego Palacios, con asistencia del uruguayo Brian Rodríguez, marcaron los dos tantos de los angelinos, que llegaron en el minuto 67 y el 70.
Después de que a mediados de mes se anunciara el fichaje de Giorgio Chiellini, gran referente defensivo de la Juventus y la selección italiana, LAFC causó sensación el sábado en la MLS al desvelar la incorporación de Gareth Bale, que llega como agente libre.
Cinco veces campeón de la Champions League con el Real Madrid, Bale, de 32 años, guió este junio a Gales al segundo Mundial de su historia al derrotar a Ucrania en la repesca para Catar 2022.
Han sido unas semanas curiosas en cuanto a la situación de Bale se refiere. Su futuro se fijó en destinos de lo más heterogéneo. Sin embargo, de todas las opciones que se pusieron sobre la mesa en los últimos días, Bale ha escogido, tal vez, la que más ha sorprendido. No solo por el destino, sino porque se esperaba cierta lógica futbolística en su decisión. Pese a ello, son varios los motivos por los que Gareth Bale, que cumple 33 años el mes que viene, se ha podido decantar por la ciudad de las estrellas.
El anonimato.Acostumbrado a su propia tranquilidad dentro de ciudades como Madrid o Londres, es cierto que el galés era un jugador que no escapaba del foco mediático. Su vida fuera del terreno de juego alimentaba muchas dudas en torno a su profesionalidad y eso es algo que bien podría incomodar al jugador. Ahora, con una nueva historia por escribir en la ciudad angelina, Gareth se sentirá arropado. Será una figura más desapercibida en medio de todo el glamour de Los Angeles. El propio Bale afirmaba hace dos años en un podcast que le encantaba ir de vacaciones a Los Angeles y que la MLS era una liga que estaba creciendo.
Llegar en plena forma al mundial. Bale guió a Gales hacia la disputa de la Copa del Mundo 64 años después. Posiblemente, la liga americana le permita a Bale curtirse de esos minutos e importancia que reclama. Un contexto ideal para brillar y llegar al Mundial a pleno rendimiento con el fin de seguir liderando a su selección.
El sol y los campos de golf.Si por algo destaca Los Angeles es por su idílico ambiente y buen clima. Y dentro de todo ese universo californiano, con amplias horas de sol, hay cabida para los mejores campos de golf. Solamente en el ámbito local, la ciudad californiana dispone de 19 campos de golf.
Así será parte de la vida que se encontrará Bale en Los Angeles, que entre tanto glamour y encantos californianos, en lo futbolístico encontrará compañeros de renombre y recorrido ya que allí le esperan jugadores como Carlos Vela y Giorgio Chiellini.