El Barça busca un extremo para cubrir la más que possible marcha de Ousmane Dembélé, que sigue sin renovar y no hay novedades a la vista sobre su ampliación de contrato, y el preferido para cubrir su puesto es el brasileño Raphinha, extremo del Leeds United.
Raphinha sigue estando entre las prioridades del club para la próxima temporada, solo uno o dos escalones por debajo de Robert Lewandowski y Jules Koundé, los grandes e indiscutibles objetivos en el nuevo proyecto de Xavi. El extremo brasileño del Leeds cuenta con el beneplácito de los técnicos, que lo consideran una pieza necesaria para reforzar la banda derecha. De hecho, la respuesta desde el club es tan clara como contundente: “Todo dependerá del dinero”. Lo otro es que el brasileño y el Leeds estén dispuestos a esperar al Barcelona, ya que el Chelsea ha tomado la delantera al Arsenal y está dispuesto a poner casi 60 millones de euros encima de la mesa por Raphinha. El Leeds se frota las manos ante el tira y afloja por su jugador.
Raphinha tiene el deseo de jugar en el Camp Nou y así se lo ha transmitido a su representante, el ex azulgrana Deco, y el Barça es el equipo mejor posicionado para conseguir el fichaje del habilidoso futbolista, pero los culés no son los únicos que están tras sus pasos.
La buena temporada de Raphinha en la Premier League, con 10 goles y tres asistencias, no ha pasado inadvertida y el periodista Fabrizio Romano apuntó que el Chelsea también están intentando el fichaje del brasileño para reforzar su plantilla. Otro de los pretendientes sería el Newcastle, que podría ofrecerle un mejor contrato, pero el futbolista prefiere apostar por un proyecto en un equipo grande.
En el Barcelona se confía tanto en la predisposición del jugador como de su agente, Deco, para apretar al Leeds y que acabe aceptando una oferta cercana a los 35 millones de euros más variables. El Arsenal y el Chelsea están asimismo a la espera para intentar pescar en río revuelto, pero en el Barça esperan que el futbolista continúe firme en su apuesta por jugar en el Camp Nou. Ahora la pelota está en el tejado del Leeds si decide esperar al club azulgrana como prefiere Raphinha o aceptar la fuerte oferta del Chelsea.