España empata para ser primero de grupo

La selección española femenina sub-19 cerró la primera fase del Europeo de la República Checa como líder destacado del grupo A, tras empatar este domingo 1-1 con Francia, la vigente campeona continental, en un encuentro en el que las de Pedro López no encontraron premio a su mayor ambición.

Pedro López dio descanso a jugadoras como Ornella o Laborde para intentar conseguir esa primera plaza en el grupo. Pero Francia, que venía de empatar ante Italia, sabía que debía sumar para asegurar su pase a la siguiente ronda. Había igualdad y llegadas en ambas porterías. Lo intentó Mirari, también Binate. Ambas sabían que les valía el empate, pero La Roja quería llegar con pleno de victorias. Marques paró el remate de Medina, después también sacó el tiro de Mirari y, a la media hora, Lloris puso un centro, la portera se comió el bote y el balón acabó entrando en la portería. Poco duró la alegría a las españolas porque, un minuto después, Bahlouli puso el empate con un golazo. Todo estaba como empezó, con tablas y ambas con su objetivo conseguido. Así que ninguna de las dos selecciones terminaba de arriesgar. Aún así, las mejores ocasiones fueron de La Roja con tiros de Medina, Mirari y Lloris que acabó sacando la meta.

Tras la reanudación, Mirari volvió a ser la primera en intentar deshacer las tablas. Pedro López empezó a hacer cambios para refrescar al equipo, pero ninguno de los equipo terminaba de arriesgar. Así que las ocasiones brillaban por su ausencia. España intentaba tener el balón y moverlo con criterio, mientras Francia intentaba romper el ritmo y aprovechar su potencia arriba para romper el empate. Ornella y Lucía tuvieron las mejores, pero nadie rompió el empate y ambas pasan a semifinales.

Ocasiones que parecieron no inmutar al conjunto francés, que siguió parapetado en su propio campo para defender el punto que le aseguraba la presencia en las semifinales.

Todo lo contrario que España, que pese a que con el empate se aseguraba la primera plaza del grupo, no renunció a la victoria y buscó desequilibrar la contienda con la entrada de las extremos Ona y Ornella a ocho minutos para el final.

About the Author

You may also like these