La Real Sociedad hace oficial el fichaje de Brais Méndez

La Real Sociedad ha hecho oficial este miércoles el fichaje del centrocampista gallego Brais Méndez, que firma hasta 2028, con lo que se convierte en el futbolista de la primera plantilla con el contrato más largo, igualado con el canterano recién renovado Urko González de Zárate.

Brais Méndez, con quien la Real ya tenía un acuerdo desde hace días. El nuevo jugador de la Real Sociedad llegó a San Sebastián a mediodía de este miércoles, después de coger una vuelo en Vigo que le llevó hasta el aeropuerto de Bilbao, donde aterrizó sobre las once menos diez de la mañana. Desde ahí se trasladó por carretera hasta la capital gipuzkoana, donde llegó un poco antes de las doce del mediodía. Se alojó en el hotel Costa Vasca, cercano a las playas de Ondarreta y de la Concha, y allí esperó a que le fueran recoger para acudir a la Policlínica Gipuzkoa para pasar el pertinente recibimiento médico. Acompañado en todo momento por el Director de Fútbol, Roberto Olabe, y por su mano derecha, Eric Bretos, el responsable de la Unidad de Reclutamiento, Brais Méndez pasó el recibimiento médico sin problemas y ya por la tarde acudió al Reale Arena para firmar su nuevo contrato con la Real Sociedad junto al vicepresidente del club realista, Angel Oyarzun. Y a última hora después tarde del miércoles, sobre las 20.30 horas, ambos clubes hacían oficial el traspaso del jugador nacido en Mos hace 25 años y que es cuatro veces internacional absoluto con la selección nacional.

Brais Méndez nació en Mos, Pontevedra, el 7 de enero de 1997. Tras un breve pasó por la cantera del Villarreal, con 15 años paso a formar parte de las categorías inferiores del Celta de Vigo. Y con 20 años debutó con el primer equipo celtiña y, a partir de ese momento, se convirtió en una de sus piezas claves de las últimas temporadas. En cinco años con el primer equipo celeste ha disputado un total de 166 partidos y ha anotado 22 goles. Brais Méndez debutó con la selección absoluta en 2018, con sólo 21 años. La Real le define como un “Futbolista de magia, talento y desparpajo, llega a la Real para reforzar un centro del campo lleno de calidad y trabajo”. Es el segundo fichaje realista para la próxima temporada después de la contratación del francés Mohamed Ali Cho, que ya ha empezado a entrenarse este miércoles en Zubieta antes de iniciar la pretemporada.

About the Author

You may also like these