La selección española empezó con buen pie su camino en la Eurocopa de Inglaterra. El combinado nacional logró remontar y golear a una Finlandia que no le puso las cosas fáciles gracias a los goles .
Empezó mal el encuentro con un tempranero gol de Sällström en la primera jugada. Pero fue ahí cuando empezó también el vendaval de España.
Irene Paredes anotó el primero de cabeza en un saque de esquina y Aitana marcó el segundo también de cabeza al filo del descanso.
En la segunda mitad, un gol de Lucía, también de cabeza tras un centro de Mapi, puso el tanto de la tranquilidad, redondeado con un gol de penalti de Mariona en el último minuto.
España empieza con susto pero con goleada para comenzar con un gran pie la Eurocopa.
Jorge Vilda valoró de manera muy positiva la reacción que tuvieron sus futbolistas al madrugador gol de Sallstrom y esa goleada ante Finlandia (4-1) con la que España inició su camino en la Eurocopa. El seleccionador español priorizó la capacidad de sobreponerse de sus jugadoras a ese error en una de las situaciones en las que había insistido antes del encuentro.
“La sensación es buena, porque consigues el objetivo y ganas golenado”, resumió un Vilda que incidió en ese 0-1: “No es el mejor inicio. Sabíamos que eran peligrosas en las transiciones y en la primera te marcan”. Con todo, el seleccionador español se mostró muy satisfecho de la fortaleza mental demostrado por su equipo: “Ha sido una situación nueva para el equipo y lo ha sabido resolver con una buena reacción”.
El seleccionador español se felicitó por las buenas sensaciones que dejó su equipo en la segunda parte, en la que intensificó su dominio sobre la portería de Korpela: “Nuestro juego parte de una buena posición y de igualar las segundas jugadas. En la segunda parte hemos controlado sus transiciones. Hay cosas a mejorar, pero también ha habido cosas buenas”