La historia se acabó para la Selección. Se luchó con uñas y dientes, pero no se pudo eliminar a Inglaterra. La anfitriona fue en volandas hasta la semifinal acompañada de los miles de fans que la apoyaron en Brighton. A pesar de haberse adelantado La Roja con un gol de Esther, el empate con el tiempo casi cumplido las dejó tocadas. El hundimiento vino rápido, en la prórroga. La Roja vuelve a casa con honor y dignidad. No hay que olvidar que este equipo luchó contra todas las adversidades y llegó a competir entre las ocho mejores selecciones del viejo continente. Ahora toca descansar y recapacitar, y dar valor a lo logrado. España lleva muchos años en la élite y ahí seguirá estando dentro de un año en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. No lo olvidemos.
Alexia Putellas y Jenni Hermoso, dos bajas importantísimas por lesión para el conjunto de Jorge Vilda, lamentaron desde sus redes sociales la derrota española.
“Pena, frustración… pero orgullosa de todas mis compañeras”, escribió en Twitter la Balón de Oro, que se perdió la Eurocopa por una grave lesión de rodilla que le hará perderse casi toda la temporada 2022/23.
Poco antes entró también en la enfermería Jenni Hermoso, aunque con una dolencia menso grave pero suficiente para no llegar al torneo. “Lo he sufrido cada día desde fuera, ahora duele mucho más”, apuntó por su parte.