Renan fue una de las grandes sorpresas del fútbol brasileño en el 2021. Surgió como en Palmeiras como un defensor de enorme futuro, con excelentes condiciones técnicas y muy sobrio en las acciones defensivas. Aunque acumuló muchos minutos en el Verdao, salió como cedido a Bragantino para asentarse en la élite. Sin embargo, ahora su futuro puede ser muy oscuro después de haber matado a un motociclista en un accidente de tráfico en el que conducía sin carnet y después de haber consumido alcohol.
El defensa brasileño Renan Víctor da Silva, jugador del Bragantino cedido por el Palmeiras, fue detenido este viernes tras arrollar mortalmente a un motociclista, mientras conducía en aparente estado de embriaguez, según informó la Policía.
El accidente tuvo lugar en la ciudad de Bragança Paulista, interior del estado de Sao Paulo, cuando Renan invadió el carril contrario con su vehículo y chocó de frente con un motociclista, que falleció por causa del fuerte impacto.
La Policía Militarizada del estado de Sao Paulo, sin identificar a los involucrados en el accidente, confirmó a Efe los detalles del suceso y la muerte del motociclista e indicó, además, que el conductor del vehículo fue detenido “en flagrancia”.
La comisaria encargada de las investigaciones, Aline Ferreira, le dijo a periodistas en Bragança Paulista que Renan responderá ante la Justicia por “homicidio culposo”, cuando no hay intención de matar, pero con el agravante de tener su licencia de conducción vencida y negarse a la prueba de alcoholemia.
De acuerdo con medios locales, los agentes que se acercaron al lugar del accidente reportaron que el zaguero, de apenas 20 años edad, presentaba señales de embriaguez y se percataron de que no tenía los papeles en regla para conducir.
En esta temporada Renan no había cumplido las expectativas y apenas había participado en siete partidos del Brasileirao. Solo en cuatro de ellos fue titular y jamás se ganó el puesto en el once. En Copa Sudamericana había acumulado otros tres partidos desde el inicio. Ahora el cuadro de Red Bull ha rescindido su contrato, que se prolongaba hasta final de año. En estos momentos vuelve a formar parte de Palmeiras, con quien tiene un vínculo hasta 2025. El Verdao aún no se ha pronunciado sobre el asunto.