Mauricio Pochettino habló con Infobae y contó por primera vez su verdad sobre su salida del PSG entre otros temas. Tanto en 2021 como en 2022, el conjunto parisino fue eliminado de Champions, y fue lo que provocó, en cierta forma, su despido. El argentino mencionó que: “está claro que el proyecto del PSG pasa por ganar la Champions y todo lo que no sea ganar la Champions siempre se puede pensar que ha sido un fracaso”. También quiso afirmar que no es una decepción de la última temporada, sino que “es un fracaso de cincuenta años, no solo de la última temporada”.
El ex técnico estuvo a las órdenes del club parisino durante un año y medio, y ha evaluado de forma positiva su paso por el equipo. Pochettino ha querido remarcar que el objetivo del PSG es ganar la Champions, y que la afición no valora otras competiciones: “Nosotros ganamos este año el décimo título que iguala históricamente a Saint Étienne, los dos equipos que más títulos ganaron en la liga francesa”, y “yo creo que se subestima mucho, no se le da valor, pero claro, cuando ganas es una obligación y si no la ganas parece que fuera un desastre total”.
En una entrevista al entrenador argentino le han preguntado si fue el Tottenham el mejor equipo que ha armado. Ante esta pregunta el exentrenador del PSG lo ha dejado muy claro. Alaba sobre todo a los equipos que confían en los entrenadores y sus proyectos a pesar de llegar a ser eliminados de competiciones muy importantes, como la Champions en este caso.
‘’Es que hay equipos que confían, como Liverpool o Manchester City, en proyectos a largo plazo y te dan la posibilidad. Yo siempre hago la comparación. Nosotros ganamos la liga con el PSG con 15 puntos de diferencia. Perdemos contra el Madrid y obviamente sabemos que va a haber problemas. El City queda eliminado contra el Madrid, tres goles en cinco minutos, pero a la semana siguiente están comprando a Haaland y le están dando al entrenador la capacidad de reinventarse otra vez, de buscar soluciones y ganando la liga inglesa, como el PSG ganó la francesa. Los proyectos son diferentes. Hay un Manchester City que confía en un entrenador que lleva siete años y un PSG en el que tienes que llegar y ganar. Y ganar la Champions, no la liga. Es diferente y yo lo asumo. No es una crítica. Cuando llegamos al PSG sabíamos que teníamos que intentar ganar la Champions si queríamos seguir en ese proyecto.’’