A falta de un día para que arranque La Liga con la jornada inaugural entre Osasuna y Sevilla, todavía hay muchos clubes de Primera División que tienen a nuevas incorporaciones pendientes de ser inscritas.
Especialmente llamativos son los casos de FC Barcelona y Real Betis, ya que ambos son los dos únicos clubes de la máxima categoría del fútbol español que todavía no han podido inscribir a ninguno de sus nuevos fichajes.
En el caso del Barça, el club blaugrana no ha podido inscribir a Koundé, Kessié, Raphinha, Christensen, Lewandowski e incluso a Ousmane Dembélé, quien ha renovado recientemente con el club catalán.
De los dorsales ya oficiales hay varios cambios. El más llamativo es el de Memphis Depay. El holandés lució el 9 en la espalda el año pasado y esta temporada está inscrito con el número 14, que tenía Nico la temporada anterior. Pjanic, que parecía que iba a ser un descarte seguro, tiene opciones de quedarse en el equipo y lucirá el número 16. En su primera etapa, el jugador bosnio lució el número 8.
Otro de los jugadores que también cambiará de dorsal será Ferran. El jugador español tendrá que ganarse un puesto en el once y lo hará con el número 11 en la espalda. Aubameyang llegó en enero para ser la referencia del Barça en ataque y también decide cambiar de número y este año llevará el 17.