La Liga es campo minado, incluso para el supercampeón. Un Almería estupendo incluso sin fichajes anduvo cerca de bajar al Madrid del arco del triunfo. Marcó de salida, aprovechando una de esas caídas de tensión que atacan al equipo blanco en el amanecer de los partidos, y resistió luego heroicamente las acometidas de Vinicius, la fuerza armada del equipo. Tardó en salir del trance el Madrid con goles de dos defensas, Lucas Vázquez y Alaba, que convirtió un golpe franco en el primer balón que tocaba, y quedó convencido Ancelotti que las rotaciones deben servirse en pequeñas dosis.
El español Lucas Vázquez, lateral derecho del Real Madrid, calificó de “justa” la victoria 1-2 frente al Almería en un partido en el que un gol suyo en el minuto 61 sirvió para empatar el mismo.
Lucas habló de su gol, que llegó después de que en la primera mitad le anularan otro: “pero el equipo ha seguido convencido y la victoria ha sido justa,Al final en la segunda tuve suerte de poder hacer el gol. Fue un momento complicado. La victoria y sensaciones del equipo han sido positivas y nos vamos contentos. Feliz por poder ayudar al equipo con el gol y la victoria es lo más importante,”, comentó.