El mensaje es claro: Joao Félix no está en venta. Al Atlético de Madrid no le ha temblado el pulso en el momento de rechazar la mareante oferta del Manchester United, que ha puesto 135 millones sobre la mesa para intentar llevarse al talento portugués a Old Trafford. La cantidad ofrecida por los ‘red devils’ supera los 127, 7 millones que en su día abonaron los colchoneros al Benfica, pero en estos momentos no se contempla su salida.
En verano de 2019, Joao Félix se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco destinó la totalidad de los ingresos recibidos por la venta de Antoine Griezmann al Barça, convirtiéndose automáticamente en una clara apuesta deportiva de la directiva. El rendimiento del luso hasta ahora ha sido intermitente, intercalando brillantes actuaciones con periodos discretos. Sin embargo, nadie duda de su potencial, y sus tres asistencias en el estreno liguero ante el Getafe refuerzan la fe depositada en el jóven talento.
João Félix, por su parte, se encuentra muy contento en Madrid. Con 22 años sabe que es su momento, le ha costado adaptarse al equipo, pero está totalmente integrado y con ganas de explotar esta temporada. El delantero se siente querido tanto por la afición como por el club. Carpetazo al asunto João Félix por parte de un Atlético que no ha podido realizar grandes incorporaciones, pero que mantiene a sus principales jugadores. El gran esfuerzo por parte de la cúpula dirigente va encimada en este sentido: en no perder a ninguna de sus figuras.
El nefasto comienzo de la temporada para los ingleses le han azuzado para moverse con desesperación en los mercados, lanzando sus redes para tratar de tentar futbolistas que se unan a la plantilla de Ten Hag y le cambien el gesto, de momento macilento. Precisamente el debut de João Félix este verano se produjo ante el Manchester United en un amistoso en Oslo, Noruega, donde el portugués desplegó todo su talento para darle la victoria a los del Cholo y certificar desde la hierba lo único que desea para esta temporada 2022-23: ser decisivo con el Atlético.