El 1×1 del Barça contra la Real Sociedad

El Barça goleó en el Reale Arena a la Real Sociedad en un partido en el que los de Xavi Hernández fueron claramente de menos a más.El once titular de Xavi Hernández no dejó a nadie indiferente. Cambio de sistema y novedades. Tres atrás, un cuadrado en el centro del campo y arriba, Balde como extremo a la misma altura que Dembélé y, eso no cambia, Lewandowski de ‘9’. El polaco precisamente abrió el marcador en el primer minuto a servicio de Balde, pero Isak empató minutos después.

 A los 45 segundos, el Barcelona inició una transición en su área que empezó Pedri saliendo de un laberinto que parecía imposible para darle carrete a Balde, que se cruzó el campo como un poseso y colocó el balón en el corazón del área. Ahí, apareció Lewandowski para dar una clase de lo que es un ariete y enviar el balón al fondo de la red.

Pero como pasaba tantas veces el curso pasado, al Barça le faltó la pausa para bajar las revoluciones del partido y metido en el frenesí, De Jong cayó como un pardillo en una emboscada, perdió un balón en zona peligrosa y Isak superó a Ter Stegen en su carrera ante Eric. Los Ramones empataban a los seis minutos el inicio de los Motörhead.

La segunda parte del partido empezó con la Real mandando desde el inicio y avisando al Barça de que le aguardaba un final de partido como el del curso pasado, en el que parecía estar condenado a sacar agua de la barca. El árbitro anuló un gol por fuera de juego posicional tras el saque de una falta que el equipo blaugrana defendió tan mal como interpretó los tiempos de remate la Real.

Con el Barça perdido y aferrándose a Ter Stegen de nuevo, a Xavi no le quedaba otra que reaccionar a base de cambios, porque el partido se le iba por el sumidero. Piezas en el banquillo le sobraban: Raphinha y Ansu entraron en escena. Y ahí, cambió todo.

Con los nuevos actores, el Barça cambió. Raphinha conectó con Ansu, que asistió de tacón a dembélé, que con su gol transformó el partido. La Real no entendía nada. El Barça no dejó pasar la oportunidad y tres minutos después, una nueva aparición de Ansu fue aprovechada por Lewandowski para marcar el tercero diez minutos antes de servir el cuarto al joven delantero.

About the Author

You may also like these