Ha nacido una estrella en Mánchester y se llama Erling Haaland (22 años). Después de estas primeras semanas como jugador citizen, el ‘9′ ha concedido una extensa entrevista a FourFourTwo en la que analiza su fichaje y habla de su afición al equipo de Pep Guardiola. Un equipo que sigue desde niño y al que quiere convertir en campeón de la Champions. Por eso no es extraño que, cuando le preguntan cuáles fueron los motivos del traspaso, Haaland sea tan claro: Guardiola no tenía que venderme el club .
”Ya me gusta el ambiente aquí. El vestuario se siente genial. Lo que te sorprende es lo hambrientos que están todos. Me gusta la forma en que la gente está en el lugar y ya he recibido mucho apoyo de la gente en la ciudad y más allá, así que hace las cosas un poco más fáciles”, empieza explicando el delantero noruego, a raíz de su amor y afición al club desde pequeño. Ya sabes, “Recuerdo que era joven y sabía que mi padre hizo algo especial en un club, y se convirtió en mi modelo a seguir, por lo que mi padre siempre ha sido muy importante. Crecí sabiendo que había sido un profesional y quería hacer lo mismo”., preguntado sobre si el pasado de su padre en el club, influyó en su decisión de fichar por él.
“Bueno, no tenía que venderme el club, eso es seguro. No tenía que vender nada. Para empezar, es un entrenador especial y eso fue muy importante para mí. Todos sabemos lo que ha hecho para sus clubes, pero también para los jugadores y para el juego en general. Eso es algo de lo que quiero ser parte. Creo que podemos divertirnos mucho juntos”.
”Sí, por supuesto. No sé qué pasará, pero siempre debe tratarse de aprender, de desarrollarse. Nunca puedes dejar de buscar nuevas formas de ser mejor. Mira a Karim Benzema en el Real Madrid. Ahora tiene 34 años. y de repente se ha convertido en un jugador aún mejor en los últimos años, eso es increíblemente bueno. Siempre quiero hacer eso”.