El entrenador del Villarreal, Unai Emery, se mostró muy satisfecho por la clasificación de su equipo para la fase de grupos de la Liga Conferencia tras imponerse este jueves al Hajduk en Split (Croacia) por 0-2 y destacó que en la eliminatoria han sido capaces de demostrar su superioridad.
“Es una pena que un equipo con la historia del Hajduk se quede fuera de Europa. Hemos planteado la eliminatoria con mucho respeto. En casa, concedimos y aquí lo hemos corregido. Hemos hecho un partido serio y hemos estado concentrados. Insisto, me da pena que equipos como el Hajduk estén fuera de Europa porque se lo merecen”
“En casa hicimos un buen partido, pero nos faltó respetar la exigencia de las virtudes del Hajduk. Nos crearon una inestabilidad táctica que trabajamos para la vuelta. El césped, el ambiente y su excitación hicieron que nuestra misión fuese marcar un gol antes que ellos para ganar. Hemos estado concentrados para hacer un partido más completo de lo que hicimos en casa”
El entrenador del Villarreal no quiso evaluar hasta dónde tiene que llegar su equipo en la competición europea. “Pensamos en el camino, disfrutar los momentos y la dificultad de cada rival y cada viaje. No hablamos de final ni tenemos que sentirnos favoritos. El fútbol es vivir los momentos”, afirmó.