Primer revés del Girona ante su afición. Las buenas sensaciones tras la contundente victoria contra el Getafe (3-1) no tuvieron continuidad ante el Celta. Los ‘celestes’ se mostraron más propositivos que los ‘azulones’ sobre el césped de Montilivi, y el talento individual de Iago Aspas terminó inclinando la balanza a favor de los visitantes.
El Príncipe de las Bateas aprovechó un gran servicio del ex azulgrana Carles Pérez para batir a Juan Carlos con un disparo cruzado y sumar la primera victoria del Celta en liga.
Pocos sistemas pueden contener a Iago Aspas y eso que Míchel, al no poder contar con Riquelme (sufre una fisura en la cabeza del húmero izquierdo) y aparecer de titular el joven Ureña, apostó por el 4-4-2 con David López formando el doble pivote con Aleix García. El cambio de sistema no pareció pasar factura al bloque rojiblanco ni la lesión, en el 10′, de Yangel Herrera por un tirón en el isquiotibial de la pierna derecha. Aunque el inicio del duelo fue un tanto a trompicones y una vez se serenó, el Celta fue ganando terreno y la posesión. Pero fue el bloque gerundense el que se mostró más vertical, con Castellanos y Miguel incisivos y, en el 21′, llegó el primer aviso de Stuani. El Celta no tiró a puerta hasta el 32′, a través de Cervi, y fue al final de la primera mitad cuando el duelo se agitó de verdad. Santi Bueno y Carles Pérez tuvieron las ocasiones más claras. Especialmente el atacante del Celta, que se estrenó como titular, con un disparo al que Juan Carlos respondió con una parada de mérito.
Tras el descanso, Iago Aspas solo necesitó cuatro minutos para disfrutar de su primer tiro en el partido y claro, gol. Es excelente y aprovechó bien el esfuerzo y el pase de Carles Pérez con un tiro cruzado. El Girona trató de reaccionar rápido, Ureña tuvo una buena oportunidad, pero anímicamente, el Celta estuvo siempre por encima. Míchel intentó sanar la herida y dio entrada a Samu Saiz y Reinier, pero no era el día. Segunda derrota del curso para los rojiblancos.