El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, analizó en rueda de prensa la derrota que sufrió el conjunto azulgrana en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich por 0-2. Pese a no poder sacar nada positivo en cuanto al resultado, el técnico de Terrasa, se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo y confesó que “merecimos ganar”.
“Fuimos mejor que el Bayern en muchos aspectos. Fuimos mejores en el tema físico y dominamos en la primera parte. No podemos perdonar, estoy enfadado porque era un día para ganar. La sensación era muy buena, era de ganar, es un aprendizaje, pero es duro, no marcamos pese a tener siete ocasiones clarísimas. Hay que meterlas. Estoy cabreado pero orgulloso. Los igualamos, podemos decir que fuimos mejores pero esto va de ganar. El primero de córner y el segundo de no parar contraataques. Hay que hacerlo. Son un equipo hecho, pero nosotros estamos en el comienzo. Hay que mejorar estos aspectos en las áreas.”
Xavi resumió la derrota por fallos propios puntuales: “El primer gol es un error de estrategia en la marca y el segundo por no hacer falta. Ellos lo hacen para cortar transiciones. Es un tema de competir. El resultado no es el reflejo el partido. Dominas, creas más ocasiones y lo acabas pagando”.
Aunque el míster quiere quedarse “con las cosas positivas”, admitió que “el resultado es negativo y hay que aprender de los errores. Es un paso atrás. Hemos hecho méritos no por empate, sino por la victoria. La derrota no es merecida, por hemos cometido errores de efectividad, de falta de acierto en las áreas”.