Al remate los puntos se quedaron en el Etihad Stadium. Y con que remate, además. Joao Cancelo colgó el esférico al área a seis minutos para el final. Con el exterior del pie derecho, algo a lo que se está acostumbrando el portugués. La espectacular asistencia encontró un remate acrobático. Tan vistoso como la acción del lateral. Fue el decimotercer gol de Haaland esta temporada, y el City sumó otros tres puntos. Cuenta con seis en su casillero y es líder del Grupo G antes de medirse al Copenhague, ante quien podría dejar sellada su pase a la próxima fase.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, cubrió de elogios a Erling Haaland y admitió que el tanto del noruego le recordó al mítico gol de Johan Cruyff contra el Atlétio de Madrid.
Quienes me conocen saben la influencia que Johan Cruyff tuvo en mi vida, como persona, como educador, entrenador, mentor y como todo. Hace muchos años marcó un gol increíble contra el Atlético de Madrid. Cuando Haaland marcó pensé en Cruyff, en su gol. Fue bastante similar. Un muy buen gol. El centro de Cancelo fue excepcional. Tiene la habilidad para hacer estas cosas, y también las más sencillas. Tiene calidad para ello. No es algo que puedas forzar, pero él lo puede hacer con cierta regularidad.
Sobre el partido contra el Dortmund, el catalán reconoció que les costó mucho: “Hemos jugado en una marcha equivocada. Somos quienes somos. Podemos ganar o perder. En los últimos 35 minutos nos hemos dado cuenta que íbamos perdiendo. Los sustitutos han entrado y han dado un nuevo ritmo. La Champions no espera ni perdona”.