La Selección vuelve a vivir momentos turbulentos. Un terremoto sacude de nuevo a La Roja. Un total de 15 de las internacionales mandaron una carta a la RFEF pidiendo la salida del seleccionador Jorge Vilda. Como pasó en la concentración de septiembre, queda en entredicho el papel del seleccionador y de su cuerpo técnico. Y la cosa va a más. Estas jugadoras amenazan con no volver con España si este requisito no se cumple.
Las jugadoras son las siguientes: A. Vicente, P. Guijarro, S. Paños, A. Sarriegui, Leila, L. García, M. León, O. Batlle, Alexandri, C. Pina, Bonmatí, Caldentey, Gallardo, Izaguirre y Pereira. Entre estas futbolistas no está la azulgrana, Alexia Putellas.
Jorge Vilda, por su parte, aseguró en la anterior concetración que estaban trabajando para solucionar el problema y que los cambios llegarían.En ella, reconoce que está siendo una “semana rara” y que siente “decepción por lo que estamos viviendo, porque se han transgredido los códigos del vestuario. El fútbol femenino está en el foco por algo no deportivo”.
Preguntado por si alguna vez se había planteado dimitir, Vilda aseguró que tiene “fuerza para seguir porque tengo el apoyo de la Federación. Tengo ganas de trabajar día a día y seguir construyendo una selección potente”.
No ha sido así. Es más, la bomba vuelve a saltar a unos días de que el staff de La Roja anuncie la lista para la ventana de octubre.
La Selección volverá al trabajo la semana del 3 de octubre ya que tiene dos amistosos ante Suecia (7 de octubre) y Estados Unidos (11 de octubre). Veremos si finalmente esas 15 jugadoras están disponibles para el equipo español.