Una magnífica asistencia del culé Robert Lewandowski perfectamente aprovechada por Karol Swiderski poco antes de la hora de partido selló la permanencia de Polonia en la primera categoría de la Liga de Naciones y descendió a la Gales de Gareth Bale (0-1).
Se cierra el Grupo 4 de la Liga A con la permanencia de Polonia, que cumplió con una victoria incluso (les valía el empate), ante una Gales que consuma su descenso a la Liga B. A los locales solo les valía ganar. Por ello, comenzaron mandando en el duelo. Sin embargo, la primera ocasión estuvo en la cabeza de los polacos por medio de Lewandowski. Respondieron de manera inmediata los galeses, con una doble oportunidad de Daniel James. Luego, Hennessey evitó su propio autogol sobre la línea de la portería y Johnson, con ayuda del ya mentado James, rozaron el 1-0.
Ya en la segunda mitad, el combinado nacional polaco se puso por delante. Asistencia magnífica de Lewandowski para un Swiderski que no falló. Duro golpe para Gales, que tenía que remontar. Ocasiones tuvieron, sí, pero un imperial Szczesny bajo palos sacó cada disparo que le llegaba. El propio Bale gozó de una buena oportunidad, pero su testarazo se estrelló en el larguero. 0-1 final con victoria y salvación de Polonia en Cardiff ante el descenso de los galeses.
Polonia sellaba la permanencia y Gales volvía a la segunda categoría una edición después de ascender. No obstante, sus miradas, como las del cuadro polaco, están ya puestas en el Mundial de Qatar 2022 tras su histórica clasificación.