Mbappé-PSG: los secretos del contrato del siglo

El diario francés ‘Le Parisien’, habitualmente bien informado de lo que ocurre en el PSG, ha desvelado hoy el lucrativo contrato que ha firmado Kylian Mbappé hace unos meses con el conjunto parisino.

Al parecer, el astro de Bondy se ha comprometido con los ‘rouge et bleu’ para las dos próximas temporadas más otra opcional y, si cumple los tres años de contrato, cobraría un total de 630 millones de euros brutos.

Su salario, de 72 millones de euros brutos por temporada, seis millones brutos por mes, es, sin duda, el más importante que jamás ha firmado un deportista y, por supuesto, un jugador de fútbol. Hasta la fecha, el contrato más importante era el de Messi, que renovó en 2017 por cuatro temporadas y cobró 555 millones.

A las estratosféricas cifras del contrato de Kylian Mbappé hay que añadirle distintas variables que suponen un incremento considerable de su nómina. Según Le Parisien, el PSG le pagó 180 millones por prima de fichaje tras consumarse su renovación. Aunque no haya bonificaciones por rendimientos deportivos, el conjunto parisino le pagaría un bono adicional, de fidelidad concretamente, que incrementaría con el paso de los años en caso de que no se marche en verano. El primer año, es decir, en 2023, Mbappé recibiría 70 millones; el segundo 80 y el tercero, que es el que se materializaría si decide ejecutar la cláusula unilateral, 90. Cifras inalcanzables para cualquier otro equipo de fútbol.

About the Author

You may also like these