El Mundial es la excusa perfecta para visitar un país como Qatar. Famoso por ser un sitio ideal para hacer escalas, si vas a desplazarte para animar a tu selección durante la copa del mundo tienes que conocer todos sus rincones para exprimirlo al máximo.
Museo de Arte Islámico: Uno de los edificios más bellos de Doha. Más bonito por fuera que por dentro, pero, hay que tener en cuenta que la entrada es gratuita por lo que merece la pena echar un vistazo.
Doha Corniche: Es el paseo marítimo de Doha. 5 km de paseo con el mar como telón de fondo desde el Museo de Arte Islámico hasta el lujoso hotel Sheraton.
Souq Waqif: El zoco de Doha conserva la esencia tradicional del país, muy alejada del lujo al que estamos acostumbrados. Comercios de telas, especies, comidas típicas del país y muchas joyerías adornan esta zona de la capital.
Villaggio Shopping Mall: el lujoso centro comercial que habrás visto más de una vez. Las típicas tiendas que hay en cualquier parte del mundo, pero a lo grande. Recrea la arquitectura de Venecia, incluso con canales y góndolas.
Katara Cultural Village: Es un parque enorme cultural y recreativo en el que puedes pasar varias horas recorriéndolo y conociendo cada una de sus instalaciones. Muy recomendable para pasar un día entero por allí.
The Pearl Qatar: En el norte de Doha encontramos la zona más lujosa de la ciudad ubicada en una isla artificial con su famoso puerto deportivo. Coches de lujo, restaurantes carísimos y tiendas prohibitivas pueblan el lugar.
Al Khor: Este bonito pueblo de pescadores se encuentra a unos 50km al norte de la ciudad de Doha. En él se encuentra la Torre Arqueológica, con unas tremendas vistas al mar que te recomendamos no perderte.
Museo Nacional de Qatar: Inaugurado en 2019, es espectacular a nivel arquitectónico ya que está inspirado en el cristal de la rosa del desierto. Por dentro también merece mucho la pena por lo que es muy recomendable visitarlo.
Safari por el desierto: Visitar el desierto es un ‘must’ si viajas a Qatar. Lo mejor es contratar una excusión y, si puedes hacerlo en quad o 4×4, mejor ya que es una experiencia tremenda.