El Madrid pierde la mano

El Madrid conecta demasiado tiempo el limitador de velocidad. Y cuanto más se acerca el Mundial, más abusa de él. Volvió a sucederle ante un Girona ordenadísimo, un equipo con un plan, un recién ascendido que pasa por otra cosa.

El conjunto de Ancelotti se vio atrapado en un atasco durante más de una hora y salió de él en una jugada aislada, casi un calco de la que le dio la Decimocuarta en París: balón cruzado de Valverde y remate casi a puerta vacía de Vinicius en una de sus tardes más oscuras. Un penalti del nuevo código penal transformado por Stuani, que dará conversación para toda la semana, anuló esa exigua ventaja blanca. Empieza a quedar la impresión de que el parón de Qatar puede resultar terapéutico aunque el liderato siga a salvo por un punto.

Viendo la timidez que el Girona exhibió en los primeros compases, el Real Madrid pensó que la victoria iba a ser coser y cantar, aunque la realidad luego fue muy diferente. Poco a poco el equipo catalán demostró que no tenía intención de ser una mera comparsa y mostró una evidente competitividad que acabó descolocando a los jugadores madridistas.

Los blancos dispusieron de varias oportunidades claras en el arranque del partido, pero Modric, Camavinga y Rodrygo no estuvieron acertados en el último remate. Pero los de Míchel dejaron también claro que estaban dispuestos a ser también protagonistas y Taty Castellanos y Valery tuvieron dos grandes oportunidades para adelantar a su equipo. El remate acrobático del primero se marchó rozando el poste y el cabezazo del segundo tras un gran centro de Arnau tampoco encontró portería por centímetros. Fueron dos claros avisos que pusieron al equipo de Ancelotti en alerta.

El Real Madrid acabó superando el muro del Girona en el 70′ gracias a Vinicius, que empujó a placer un gran pase de Valverde, y pensó que ya había hecho lo más difícil, pero no contó con la capacidad de reacción del equipo de Míchel, que no bajó nunca los brazos y se encontró por sorpresa con una ocasión de oro para empatar en el 79′, cuando el VAR avisó al colegiado dos minutos después de unas manos de Marco Asensio en el área. Tras examinar la acción en el monitor de televisión, Melero López decretó penalti. Y Stuani no falló desde los once metros para desesperación de un Real Madrid que ya se veía ganador.

El equipo de Ancelotti quedó en estado de ‘shock’, aunque aún hubo tiempo para ver dos acciones que tuvieron mucho peso en el resultado. El árbitro anuló un gol a Rodrygo en el 89′ al considerar que Gazzaniga ya tenía el balón en su poder cuando el brasileño remató y ya en el descuento dejó al Real Madrid en inferioridad al mostrarle la segunda amarilla a Kroos.

About the Author

You may also like these