Agridulce final de trayecto

Despedirse de la Champions League para bajar de categoría y disputar a partir de febrero la Europa Legue es un trámite complicado para cualquier equipo. Que el rival sea un bizcochito como el Viktoria Plzen ayuda. El campeón checo es un equipo espantoso al que el Barcelona pudo derrotar por 2-4 en un duelo que sirve para tratar de recuperar jugadores como Ferran Torres, para ver que hay otros como Iñaki Peña Álvaro Sanz que prometen, pero también para ver como hay muchas cosas que siguen siendo preocupantes en el seno del vestuario culé. Y que si quieren ganar la Europa League, deberán mejorar mucho los chicos de Xavi. En el debe del Barça se destaca la lesión de Kessie, las dudas que genera Ansu y la fragilidad defensiva de un equipo que sigue llorando las bajas de Koundé y Araújo.

Llegaba el Barça a la estación de destino en la Champions League con dudas, sentimiento que compartía con el Viktoria Plzen.

Tras la finalización del primer día de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, ya hay seis equipos confimados que disputarán los play-off de la segunda máxima competición europea a partir de febrero.

Ya se conocía desde la quinta fecha que Barça, Sevilla y Shakhtar se iban directos a la competición de plata, y en la sexta, se ha confirmado la tragedia del Atlético de Madrid para que el Leverkusen logre la tercera posición. Lo mismo ha pasado con el Sporting CP y el Ajax, que ya lo tenía prácticamente cerrado.

About the Author

You may also like these