Después de conocer que el Real Madrid iba a ser su rival en octavos de final de la Champions League, los seguidores del Liverpool han sabido que su equipo está en venta. Así lo ha adelantado The Athletic, que informa de que el Fenway Sports Group (FSG), el propietario actual de los reds, escucha ofertas.
Pero el proceso de venta solo acaba de empezar y en él participarán Goldman Sachs y Morgan Stanley en la tarea de asesoramiento. Igualmente, y de acuerdo con la misma información, aunque todavía no está claro que se pueda encontrar un nuevo comprador para el Liverpool, lo cierto es que FSG lo ha puesto a la venta después de 12 años.
En un comunicado remitido al citado medio, FSG se ha mostrado interesado en que nuevos socios entren a controlar el Liverpool, club que poseen desde 2010. “Ha habido varios cambios de propietarios y rumores en los clubes de Inglaterra e inevitablemente nos hacen preguntas sobre el Liverpool”, dijo FSG.
“FSG ha recibido de forma regular interés de terceras personas que quieren entrar a formar parte del Liverpool. FSG ya ha dicho en varias ocasiones que, bajo los términos y condiciones adecuadas, consideraríamos nuevos socios si eso fuera en el mejor interés del Liverpool como club”.
Desde su llegada en 2010, el club inglés ha conquistado una Liga de Campeones, la primera Premier League en 30 años, una FA Cup y una Copa de la Liga, además de haber llevado a cabo varias reformas en el estadio, como la que incrementará la capacidad a 61.000 espectadores el verano que viene.