Lecomte resucita a Setién, Rulli acaba de apuntillar al Espanyol

‘Lecomte’ de siempre en el Espanyol. El meta galo, que parecía despejar dudas y asentarse bajo palos con actuaciones eficientes, volvió a las andadas y un autogol suyo costó la derrota frente al Villarreal de Quique Setién, que recibe un soplo de aire fresco justo antes del parón liguero. Buen partido en general de los de Diego Martínez, que chocaron repetidamente con un Rulli superlativo que puso el candado a su portería.

Volvió a irrumpir a la media hora Yéremy Pino, autor de cuatro dianas en el anterior choque entre ‘groguets’ y pericos, para reclamar penalti por una inexistente obstrucción de Óscar Gil. Quien en la acción siguiente sí rozó la roja, aunque finalmente vio la amarilla, fue Capoue por una dura entrada sobre Keidi Bare, titular por segundo partido consecutivo.

Tuvo el 0-1 el propio Capoue en la reanudación, desde la frontal, pero se exhibió Lecomte, y al contragolpe volvió a perdonar Puado en otro pase de Darder. Y de nuevo desde el balcón del área lo probó Parejo, cuyo chut rozó el lateral de la red. Se desperezaba un Villarreal que sobre la hora de partido gozó de una transición que Chukweze resolvió con una peligrosísima rosca que se marchó fuera por poco. Pronto respondía Keidi Bare con un disparo que Rulli rechazó a contrapié.

Eran minutos de montaña rusa en los que pudo marcar cualquiera. Y lo logró el Villarreal. O el Espanyol. Porque la jugada fue tragicómica. Pase interior de Chukweze para Yéremy Pino, que chuta para que rechace involuntariamente Brian y vaya a parar a las botas de Alberto Moreno, quien dispara con tan mala (o buena, según se mire) fortuna para Lecomte que en el intento de repeler se introduce el esférico en su portería.

Las desventuras del Espanyol comenzaron en su guardameta y terminaron en el portero rival, un Rulli que se siguió agigantando en el asedio final, ante Keidi, Aleix Vidal, Darder… El argentino entra por la puerta grande en el Mundial, que para el Espanyol se hará muy largo. La prueba es que ni siquiera ha comenzado la cita en Qatar y la grada del RCDE Stadium ya este miércoles por la noche cerró la enésima decepción de su equipo con el cántico “directiva, dimisión”.

About the Author

You may also like these