Christopher Nkunku, delantero de 25 años del Leipzig, no jugará el Mundial de Qatar. Así lo ha confirmado este martes la Federación Francesa de Fútbol después de haberle efectuado unas pruebas tras retirarse cojeando del entrenamiento que confirman un esguince en la rodilla izquierda.
El canterano del PSG cayó lesionado tras golpearse con Camavinga. Salió cojeando de la sesión y, aunque a priori no parecía grave, la inmediatez de la disputa del Mundial han provocado que no pueda acudir a la cita. El de Qatar iba a ser el primer gran torneo de Nkunku con Francia. Consagrado como una estrella del Leipzig, tenía muchas opciones de ser importante en la selección de Deschamps.
Karim Benzema ha encendido las alarmas durante el entrenamiento de la selección francesa. Según RMC Sport, el reciente Balón de Oro ha durado tan solo 15 minutos sobre el césped, donde ni siquiera tocó balón. El resto de sus 25 compañeros se ejercitaron juntos.
El delantero del Real Madrid viene arrastrando molestias durante toda la temporada. Una sospechosa ‘fatiga muscular’ le ha hecho perderse el 66% de los minutos posibles en los últimos 15 partidos oficiales del equipo blanco. El jugador fue acusado de ‘borrarse’ incluso por su propia afición, para no arriesgar en vista de la cita mundialista. Benzema sabe que es su último Mundial y, la no convocatoria de Deschamps en Rusia 2018, que acabó con los ‘blues’ alzando el trofeo, es una espinita clavada para el francés, que no quiere desaprovechar la oportunidad de sumar uno de los pocos títulos que le faltan a su palmarés.