Un partido contra Alemania siempre es un regalo, lo envuelvas en papel de celofán o en papel de estraza. Por eso hay que darle todo el valor del mundo al 1-1 en Jor, un empate frente a toda una tetracampeona del mundo que llegaba tocada al duelo. Fue un encuentro a cara de perro, intenso, con imprecisiones propias del pulso entre dos equipos de similar cilindrada, donde no se permite ni pestañear. Un resultado que deja a La Roja a un punto de cerrar su pase a octavos de final del Mundial. Una batalla en la que Morata adelantó a España y Füllkrug, ya en el minuto 83, dibujó las tablas. ¿Queríamos emoción? El jueves la tendremos, habrá que desayunar fuerte.
Álvaro Morata ha sido el autor del único gol español ante Alemania, el que a la postre ha sido clave para sumar un punto que deja a España muy cerca de la clasificación y de la primera posición del Grupo E en la Copa del Mundo de Qatar.
España acabó firmando el empate: aprendió la lección del Mundial, un torneo que no permite despistes ni frivolidades, y que obliga a desplegar todo tipo de registros. Hay partidos para brillar y partidos para sufrir. Conviene saber moverse en todos los terrenos.
“Son alemanes, una gran selección, han tenido una oportunidad y la han aprovechado”, ha comentado el madrileño, que ha añadido que “hay que ver que hemos jugado contra Alemania, un grandísimo equipo. Hay que analizar coger las cosas positivas y seguir trabajando como hacemos cada partido. Ellos han hecho un buen partido. Ha sido difícil, es una selección que puede estar entre las favoritas, hay que mirar lo positivo”.