Tras una Junta Directiva Extraordinaria, la cúpula directiva de la Juventus ha decidido dimitir en bloque de sus cargos, incluido Andrea Agnelli, que ocupaba el cargo de presidente de la Vecchia Signora desde mayo del año 2010.
Junto a él, también han dimitido Pavel Nedved -vicepresidente-, Maurizio Arrivabene, Laurence Debroux, Massimo Della Ragione, Katryn Fink, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio, Giorgio Tacchia y Suzanne Keywood.
Según el medio italiano ‘Tuttosport’, la contundente decisión de la directiva se debe a la implicación de la institución en la ‘investigación Prisma’, que se abrió por parte de la Fiscalía de Turín por cargos de contabilidad falsa. Incluso se llegó a pedir arresto domiciliario para Agnelli como medida preventiva.
Se acaba oficialmente, entonces, la era Andrea Agnelli, la más rica en títulos en la historia de la Juve. En sus 12 años al mando de los turineses, el expresidente cosechó nueve ‘scudetti’ consecutivos (récord) entre 2012 y 2020, cinco Copas de Italia y cinco Supercopas, disputando además dos finales de Champions, ambas perdidas ante Barcelona (2015) y Real Madrid (2017). En 2018, Agnelli intentó dar el paso que faltaba fichando a Cristiano Ronaldo, la incorporación más cara en la historia del club. La llegada del portugués, sin embargo, no sirvió para romper la sequía europea y, además, con el exmadridista los juventini terminaron en 2021 su larga racha como campeones de Italia. A partir de esta noche, arranca una nueva era.