El regreso de Neymar es la mejor noticia posible para Brasil, que encara el duelo de octavos de final contra Corea del Sur con el cartel de indiscutible favorita, pero muy mermada por las lesiones. Tras dos partidos ausente a causa del esguince de ligamentos que se produjo en el tobillo derecho en el primer encuentro de la liguilla, el ‘10’ de la ‘canarinha’ tocó balón y se ejercitó ayer junto con sus compañeros.
Preguntado en rueda de prensa por la situación de Neymar, Tite confirmó que el delantero del PSG reaparecerá este lunes, pero no especificó si partirá de inicio o como suplente. “La decisión dependerá de lo que diga el departamento médico. Mis preferencias son de alinear el mejor once desde el principio”, aseguró el seleccionador de Brasil.
El capitán Thiago SIlva también tuvo palabras para los lesionados y para Gabriel Jesus y Alex Telles, que se despidieron del Mundial tras sufrir sendas lesiones en la rodilla contra Camerún: “Ayer, antes del entrenamiento, confieso que fue un momento bastante doloroso ver a los chicos en esa situación de no poder estar de nuevo en el campo con nosotros. La tristeza es grande. Pero al mismo tiempo nuestro camino continúa, también para ellos. Así podemos reconfortar sus corazones desempeñando nuestro papel. Espero que se recuperen lo antes posible. Con los que van a volver, esperamos contar. Es bueno ver a Danilo haciéndolo bien, a Ney en el campo, a Alex evolucionando, van a aportar mucho”.