El futbolista japonés que volverá a jugar en Europa… ¡con 55 años!

Kazuyoshi Miura parece tener entre ceja y ceja seguir gritándole al mundo entero que la edad es tan solo un número. Hace dos años, batió el récord de futbolista más longevo de la historia al jugar un partido en la primera división japonesa con 53 años y medio. Ahora, a las puertas del 2023, ha vuelto a rizar el rizo: está muy cerca de volver a Europa con 55 años y diez meses.

“Quiero jugar hasta que me muera, es el cuerpo el que decidirá. Si estoy agotado y ya no puedo entrenar, será el momento”, dijo Miura hace tres años a L’Equipe. Y parece que su convicción sigue firme. El japonés Kazuyoshi Miura está cerca de volver a competir en el fútbol europeo a sus 55 años. El delantero, actual jugador del Suzuka Point Getters, cuarta división nipona, a préstamo del Yokohama, podría convertirse en nuevo futbolista del Oliveirense, de la segunda categoría de Portugal.

Hace dos años Miura se convirtió en el futbolista más mayor de la historia en disputar un partido, al hacerlo en ese momento en la primera división nipona. Todo un récord en este deporte. En ese entonces, con 53 años, el longevo jugador se hizo mediático por su fuerte deseo de seguir en la primera escena del fútbol.

“No me interesa convertirme en entrenador, presidente de un club, director deportivo, comentarista de televisión… Mi único deseo es ser jugador. Y hasta la muerte si es posible. Cuando muera, no quiero que se informe que el exjugador Kazu Miura ha muerto, si no que el jugador Kazu Miura ha muerto”, había declarado el japonés en una entrevista con L’Equipe.

La clave para entender por qué un jugador de 55 años va a convertirse en una contratación mediática en segunda división portuguesa reside en la propiedad del Oliveirense. Este club, que celebra este año su centenario y que juega como local en Oliveira de Azeméis, una ciudad ubicada en el área metropolitana de Oporto, pertenece al Grupo Onodera en un 52%. Esta empresa, a su vez, también posee la propiedad del Yokohama FC, equipo al que pertenece Miura.

Con Kazu Miura a punto de firmar por un nuevo club, se confirma que tiene cuerda para rato. Talento precoz, dio el salto de Japón a Brasil con tan solo 15 años y, desde entonces, no ha parado. Nació un año antes que Hajime Moriyasu, actual seleccionador japonés y, lejos de pensar en retirarse, tiene como objetivo seguir compitiendo en su 36ª temporada como futbolista profesional. Una historia única en el mundo que le convirtió en un auténtico icono en Japón.

About the Author

You may also like these