El exdelantero brasileño Pelé presenta una mejoría de la infección respiratoria, aunque continúa “sin previsión de alta” médica, cuando se van a cumplir dos semanas de su hospitalización, informaron este lunes sus médicos.
Pelé ha sido noticia durante el Mundial de Qatar por problemas graves de salud. Según sus médicos, la leyenda de Brasil se hospitalizó hace unas dos semanas para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia al que se ha sometido desde que le extirparon un tumor en el colon, en septiembre de 2021. Días más tarde, informaron que también padecía una infección respiratoria. La infección surgió después de que el exfutbolista contrajo covid-19 hace un mes, según explicaron sus hijas.
El triple campeón del mundo, de 82 años y que ya está acompañado en el hospital por su hija Kely, hizo saltar las alarmas sobre su estado de salud tras ser ingresado para una reevaluación de la terapia de quimioterapia por el tumor de colon que le fue extirpado en septiembre de 2021 e incluso se llegó a informar en varios medios de que estaba en cuidados paliativos, lo que desmintieron desde la propia familia.