El Sevilla cerró su pretemporada mundialista con una goleada ante el Volendam, colista de la liga de Países Bajos. El partido se decidió en la primera mitad, que concluyó con una manita de los de Sampaoli. Rafa Mir y Gudelj firmaron sendos dobletes, mientras que el canterano Carlos Álvarez, el más destacado, marcó un golazo. Quintana hizo otro doblete en el tramo final del segundo acto, en el que Rakitic dio el susto por un golpe en el hombro que le impidió acabar el partido.
Fue el tercer partido de preparación del equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli antes de que el próximo miércoles reinicie la competición oficial con el encuentro de la Copa del Rey que disputará ante el malagueño Juventud Torremolinos.
Antes de éste, los sevillistas jugaron el miércoles de la pasada semana en el Sánchez-Pizjuán ante el Mónaco (1-1) y el domingo frente al Benfica (0-1) en el Estadio del Algarve de Faro (Portugal), mientras que con el Volendam se había fijado en un principio en la Línea de la Concepción (Cádiz) pero se trasladó a puerta cerrada a la ciudad deportiva del club hispalense por las adversas previsiones meteorológicas en el Campo de Gibraltar.
Como en los dos amistosos anteriores, Sampaoli contó con lo justo para formar un ‘once’ formado por jugadores de la primera plantilla debido a las lesiones y que hasta cinco futbolistas aún están en competición en el Mundial de Qatar, casos de dos marroquíes, el portero Yassine Bono y el delantero Youssef En-Nesyri; y tres argentinos, los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña y el mediapunta Alejandro ‘Papu’ Gómez.
Sin embargo, si la goleada fue llamativa, también lo fueron las ausencias. Isco se volvió a ausentar, al igual que Januzaj. Dmitrovic ni siquiera estuvo en el banquillo, mientras que Lamela y Delaney vieron el partido desde la grada. De este modo, se anuncia una gran participación de canteranos en el partido copero ante el Torremolinos del próximo miércoles.