Fue una de las grandes noticias previas a la competición mundialista: Benzema tuvo problemas físicos a pocos días del inicio del torneo. La decisión de Didier Deschamps fue tajante: mandó al jugador madridista de vuelta a casa. Y contrario a lo que se pudo haber pensado en ese momento, la ausencia del jugador apenas se notó en el equipo: Francia alcanzó su segunda final consecutiva (es apenas la quinta vez que un campeón defensor logra llegar al partido por el título en el Mundial siguiente) y, además, lograron acabar como el equipo más goleador del torneo. Giroud se convirtió en el máximo artillero de la historia de la selección y Mbappé se hizo con el premio de mayor goleador de la copa.
Días después de anunciar su retiro internacional en las redes sociales, a expensas de que se formalice la renovación de Deschamps, con el que rompió una relación que no se había consolidado después de su vuelta en la Eurocopa de 2021, Karim Benzema continúa apartándose de la selección francesa, desmarcándose completamente de varios de sus compañeros en Instagram.
El delantero dejó de seguir en la conocida red social a muchos de los que fueron sus compañeros en sus últimos días como internacional. De todos los integrantes de la expedición gala en Qatar, únicamente Camavinga, Marcus Thuram, Tchouaméni, Mbappé y Varane se han ‘salvado’ del unfollow del actual Balón de Oro. Aunque se desconocen las causas, Benzema no quiso dejar huella de su último servicio en la finalista de la Copa del Mundo.