Después de un paso ‘romántico’ por Nacional, el club de su infancia, el de su vida, Luis Suárez está a punto de firmar el que puede ser el último contrato de su carrera. Gremio de Porto Alegre es el club que ha apostado más fuerte por el ‘Pistolero’. Recién ascendido a la Serie A de Brasil tras un año en el inferno de la segunda división, la entidad gaucha va muy fuerte para recuperar el prestigio y el honor en el fútbol brasileño.
El delantero uruguayo está ultimando los flecos y en breve, como comentamos, estampara la firma que le vinculará a Gremio durante los próximos dos años. Las cifras son muy suculentas y convertirán a Suárez en uno de los mejor pagados de Brasil. El montante que percibirá será de 1,3 millones de reales más bonus al mes. O, lo que es lo mismo, unos 250.000 euros mensuales más incentivos. Obviamente, más de lo que ha percibido los apenas seis meses que ha jugado para Nacional.
No obstante, lo suculento de la oferta no ha influido en la decisión de Luis Suárez, que se ha decantado por Gremio tras salir campeón con Nacional en el regreso a su país. Según Fabrizio Romano, el acuerdo verbal con el futbolista es total y solo faltaría el intercambio de documentación. Llegará a su nuevo club como agente libre.