El futuro de João Félix para la segunda parte de la temporada sigue siendo incierto. Todo apunta a un cambio de aires del portugués, pero como el Atlético no está dispuesto a malvender a la que ha sido su gran apuesta de los últimos años, está abierta también la vía de la cesión, como contó AS. Y el primero que se plantea seriamente esta opción es el Chelsea, según revela The Telegraph. Al equipo ‘blue’ le encaja en sus planes su fichaje para estos meses, pero también hablará de una opción de compra.
Desde que se abrió la subasta por João, se esperaba que llegara más de una oferta al Metropolitano, pero la exigencia del Atlético era elevada: por lo menos 100 millones. El propio Gil Marín verbalizó que el club está abierto a que el delantero deje el equipo, así que se contempla la fórmula del préstamo, por unos 8 o 9 millones de euros más el salario del jugador. Al Chelsea le encaja. No obstante, Manchester United y Arsenal siguen al acecho.
Una cesión de seis meses permitiría a João Félix airearse y revalorizarse en la Premier, pues el 7 entiende que en el Atlético, a las órdenes de Simeone, no tiene más recorrido. El argentino tiene contrato hasta 2024, pero si decidiera marcharse al final de esta temporada, eso también podría hacer reconsiderar la situación a João. No obstante, en las negociaciones se hablará también de opción y de obligación de compra. La Premier puede seducirle a corto y a largo plazo.
Dado a las altas pretensiones del Atlético, que no aceptará una oferta de 100 millones por su fichaje, la opción más factible de cara a la próxima ventana de fichajes es una cesión, fórmula que satisfaría a ambas partes.El club que quiera a Joao Félix en calidad de cedido deberá hacerse cargo de la totalidad de su ficha, además de pagar una suma cercana a los 10 millones de euros para hacerse con sus servicios hasta el próximo mes de junio. El Chelsea valora positivamente esta posibilidad, pero intentará introducir una opción de compra de cara a la próxima temporada.De producirse esta operación, Joao tendrá la oportunidad de dar continuidad a la línea ascendente que viene trazando desde el Mundial de Qatar. El joven talento portugués ha cuajado grandes actuaciones como rojiblanco, pero hasta ahora no ha sido capaz de encontrar la continuidad. Un cambio de aires podría suponer un soplo de aire fresco a su carrera.